"Trabajadores del mundo, unanse, no tienen nada que perder excepto sus cadenas" ...Marx

26/8/11

La interminable guerra sanguinaria en tierra santa

 Moisés condujo, a las doce tribus del pueblo de Israel a la tierra prometida de Canaán, después de estar vagando por 40 años en el desierto, llegó a este territorio, que ya era ocupado por diversas tribus y pueblos.
Desde esa época tenemos registrada esta interminable guerra, Jehová,  Dios de los Judíos  da toda autoridad y derecho a su pueblo a pasar cuchillo a todos las naciones que se enfrentasen a Israel, incluso mujeres y niños. Así el Pueblo elegido de Dios entra a la historia como nación, no había fuerza capaz de detener  a  los Israelitas, ni los muros de Jericó, filisteos, cohabitas, ni los dioses locales, etc. Antes de la muerte de Moisés, Jehová entrega a las doce tribus un  territorio todavía no conquistado.
Desde esta época yacen las Sangrientas guerras en medio Oriente, si leemos la Biblia, tanto en el éxodo, los jueces y en los reyes, son continuas batallas que libran los israelitas contra los paganos, por posesionarse de ese territorio, hasta su constitución como nación . Pero así como ellos despojaron de sus tierras a los anteriores pueblos, ellos también  fueron invadidos por otros, desde persas hasta los romanos. Entonces aplastados,   terminaron dispersados en el mundo.
Este Santo territorio ha  sido mudo testigo de innumerables conflictos,  y sobre también  sucedieron hechos que influyeron en la historia de toda la humanidad, hechos  como el nacimiento del cristianismo, como la justificación de las cruzadas, para luego ser territorio de influencia musulmana, posteriormente árabe.
La actual guerra moderna tiene su origen a finales del Siglo XIX,  con el nacimiento del movimiento Sionista y la emigración de los judíos dispersos en el mundo hacia Palestina.
Los judíos fueron reprimidos y perseguidos en todo el mundo principalmente en occidente, pero nunca perdieron su identidad nacional, ni su lengua,  esto permitió una colaboración y solidaridad entre ellos,  y como toda nación mantuvo se credo y mantuvo  la existencia de clases sociales. Una nación tan grande, que ya tenia una burguesía poderosa, con personas ya influyentes en diversos gobiernos requería de un Estado, un territorio, era una necesidad, y esta fue facilitada en el mismo territorio actual de Israel, esta vez por la ONU,  no por que de pronto lo inventaron, sino por la emigración cada vez mayor de judíos de diversas partes del mundo a este territorio y el apoyo condicional de burgueses judíos en diferentes países del Mundo, con la perfecta excusa de la persecución Nazi.
El Estado de Israel tiene apenas  60 años de fundación,  pero su nación se remonta a la época de Moisés aproximadamente unos  1100 años antes de Cristo,  y ha pasado a la época capitalista sin Estado, luego de un desarrollo similar al modo de producción asiático. Semejante tradición conocida mundialmente, y que además a influido en el mundo cristiano y los señores Izquierdistas antiimperialistas; pretenden eliminar con su llamado a la ! destrucción del estado de Sionista de Israel¡¡,  no hay pretensión más irreverente e irreal. Hay que aceptar un hecho, el estado de Israel existe, no se podrá destrozar queramos o no queramos, este tiene que seguir su proceso de desarrollo como todas las naciones y estados del mundo; y en un momento de la historia deberán extinguirse.
El Partido laborista de Israel, partido poderoso y que a gobernado la vida política israelí durante 41 años de los 61 de su vida política, esta afiliado a la internacional socialista, y es la izquierda en su país. Pero esto no ha impedido a que las sangrientas guerras emprendidas por Israel disminuyan. Por que los judíos tienen una identidad nacional lo suficientemente sólida para respaldar las políticas sanguinarias de sus burgueses contra los actuales pueblos árabes, de hacer las alianzas con países imperialistas como instrumento de injerencia que mantiene a raya la geopolítica del medio Oriente.  Es sorprendente  los partidos mas pequeños sean los que se proclaman sionistas, y son extrema derecha. El gobierno es democrático parlamentario, a diferencia de los árabes que siguen un régimen de privilegios, de sus aristócratas denominados Jeques.  
Por otro lado los partidos que dirigen a los palestinos en Cisjordania, que son los más colaboradores con los israelitas, pertenecen al Fatah, organización de carácter socialista pero con influencia religiosa. Los más combativos actuales dirigentes de Gaza pertenecen a Hamas, una organización Sumi que reivindica la religión islamita y sus tradiciones; para vivir como el Corán lo proclama.  Aquel ha tenido un discurso anterior de no reconocer al estado de Israel, luego de lograr un estado palestino pero en cada proceso ha ido claudicando, y mientras este ahora lucha por lo mismo que antes  el Fatah.
                La burguesía Israelí tiene un territorio garantizado para explotar el trabajo asalariado, pero  Palestina no. la burguesía Palestina aliada con su clero reclama ese mismo derecho, pero sus peleas intestinas, como los negociados con las demás burguesías del medio hacen que vayan de tumbo en tumbo, lo que ha llevado a que una organización fanática asuma el liderazgo de los trabajadores y pueblo palestino. Proceso que empujo el propio estado Burgués de Israel, con la violación del territorio palestino recorte de sus derechos sociales, limitaciones de provisiones, servicios básicos, etc. Todo esto con el consentimiento de la ONU y visto  bueno de los Estados Unidos.  Tarde o temprano se han de poner de acuerdo,   tiene que existir un  Estado palestino, pero han de derramar mucha sangre más y sufrimientos en el medio Oriente, lo importante para la Burguesía Israelí es que la Burguesía Palestina acepte ser socia menor en este negocio de la explotación de asalariados, es decir exige su sometimiento. Algo que los Burgueses y líderes palestinos no lo aceptan así de fácil, aun creen en revertir la historia, las negociaciones continúan, y los muertos y sangre, sigue derramándose. Cada vez que levantan la cabeza los palestinos, Israel le hace recordar quien manda. Con una ola de bombardeos, o intervención militar, que causa muevas masacres, y la población Palestina esta sujeta hasta el cogote por los representantes de sus burguesías nacionales, que atreves de organizaciones como Zaqqat (caridad) y Sadaqat (donaciones) por donde viabilizan el apoyo internacional, hacen que millares de sobrevivientes, huérfanos, arrastrados a la miseria  de la interminable guerra se refugian convirtiéndose en su principal base social incondicional seguidora. Llevándolos de la mano hacia una estrategia suicida que contribuyendo a la aniquilaron física de los palestinos.
Los diferentes grupos izquierdistas dan su rechazo a los bombardeos en la franja de Gaza, gritan al cielo lo cruel e inhumano con que actúa el estado de Israel  los mas radicales y muchos piden que se les borre del mapa, despotrican contra el imperialismo y su barbarie, piden apoyo internacional para la revolución Palestina, la Fracción trostkista leninista por ejemplo pide la formación de milicias para combatir.   Pero sus desgarradores gritos quedan y quedaran en gritos, y su esfuerzos solo ahondan más la crisis, ¿pues que sentido tiene apoyar  a las facciones o partidos palestinos? Si solo representan el interés de su burguesía local, toda su propuesta esta en la nada, no hay tal revolución Palestina, es una invención, el agarrar un arma e irse a matar un israelí no tiene nada revolucionario*, es mas, es reaccionario. La revolución no es algo emotivo, sino una acción consiente. Para llegar a esa situación se necesita tener claro las cosas, esto pasa por comprender, el desarrollo del capitalismo tardío, y sus características peculiares de atraso relativo como el de medio oriente. La táctica de la liberación nacional planteado por la III internacional comunista ya no es vigente, y si no tenemos táctica, no tenemos nada. Mientras los izquierdistas gritan absurdamente su antiimperialismo, que como Lenín claramente lo señala, solo es el apoyo al capital nacional.
Por ello la tarea pasa por aclarar primeramente, la real situación de medio oriente, esbozar las tácticas de acuerdo al materialismo histórico y crear una sección en el medio que pueda defender tal programa, donde el apoyo internacional se canalice.  De lo contrario, el odio nacional que la burguesía fomenta, ha de convertirse en un espejo, futuro ideal para una tercera guerra mundial que salve la crisis capitalista, con el retroceso de la humanidad y con la masacre masiva del proletariado mundial.
Por ello a los izquierdistas que nos critican que no hacemos algo contra los imperialistas, les decimos no nos podemos aventurar a ir a una guerra dirigidos por nuestros enemigos burgueses,  pasa por crear nuestras fuerzas en base a comprender cabalmente que somos. Los señores antiimperialistas nos dicen que no hacemos algo que estamos quedados, les respondemos, tenéis cierta razón, estamos todavía quedados, pero; toda las acciones políticas de estos señores, contribuyen a regenerar al sistema capitalista, con su apoyo al  pequeño patrón Palestino, al nacionalismo palestino, con que esta sangrienta guerra se exigente, por ello señor izquierdista antiimperialista:

! TU ESTAS PEOR ESTAS EN NADA¡
* Revolucionario en el sentido Socialista, que es el único realmente revolucionario en el actual contexto mundial por que lo revolucionario en el sentido burgués ahora se ha convertido en reaccionario.

Bernardino Huillca Cachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario