"Trabajadores del mundo, unanse, no tienen nada que perder excepto sus cadenas" ...Marx

26/8/11

INTERNACIONALES: En Bolivia Gana las elecciones el Bombero del Capitalismo, Evo Morales

En el mes de diciembre, el candidato a la reelección, el oportunista Evo Morales, gano las elecciones en Bolivia prometiendo a los bolivianos “el cambio" frente a la postura neoliberal de los otros candidatos. Estos resultados y la promesa de cambio ha hecho creer a muchos izquierdistas que realmente Bolivia se dirige hacia el Socialismo, como su denominación lo indica (MAS: Movimiento al Socialismo), que Evo Morales se propone acabar con el capitalismo en ese país, y que por la vía del nacionalismo pequeñoburgués se llega al socialismo (menuda estupidez).
Una muestra de su accionar de perro guardián de los interés de los grandes capitales, es la actuación del gobierno del MAS respecto a su promesa de aprobación del proyecto de ley de pensiones, que busca por acabar con el escaso alcance social que tiene, el cual cubre sólo al 10% de la fuerza laboral boliviana y está sustentado tan sólo con el aporte individual de los trabajadores, para reemplazarlo por otro sistema de carácter solidario, con menor edad para la jubilación (55 años en vez de 65 años) y financiado, además del aporte laboral, por las empresas privadas, las transnacionales y el Estado. ¿Cuál creen que fue en la práctica la posición del gobierno del MAS?,¿Cumplir su promesa?. Cuando los mineros se movilizaron arrastrando a los burócratas estalinistas de la COB en contra del gobierno por esta situación, resulta que el Presidente Evo Morales acusa a los trabajadores de servir a los planes de la derecha burguesa confabulada con el imperialismo.
Otra muestra en su actuación traidora, es respecto a la ayuda norteamericana; agitando el fantasma de los oligarcas de la “media luna oriental” en su intención segregacionista, los dirigentes del MAS han venido denunciando que esos sectores reaccionarios reciben el 70% de la ayuda norteamericana al desarrollo en ese país. Pero cuando esos mismos dirigentes del MAS reciben las limosnas del imperialismo, Evo Morales contesta que esa ayuda es necesaria para el desarrollo del País. O sea que ése es el precio por el que han cambiado —vendido— su autoproclamada vocación nacionalista burguesa de desarrollo independiente autosostenido del capital nacional.
Esta es la prueba más categórica y terminante, de que Evo Morales y sus adláteres solo aspiran a administrar el status quo de la lucha de clases en Bolivia, y la dependencia del país respecto del capital imperialista.
Estamos, pues, ante un reformismo burgués de status quo, tan cobarde y pacato como el dinero de propiedad privada pequeñoburguesa que administra y la ayuda que recibe de los Estados imperialistas
Este actuar del MAS, desenmascara a los agentes de la pequeño burguesía infiltrados en el movimiento obrero, como unos vividores de la política. ¿Que dijo Evo Morales en el 2005, mientras el pueblo boliviano pedía expulsar del país a las transnacionales?: "Cuando era ignorante pedía que se vayan las empresas transnacionales, ahora he entendido que tenemos que hacer negocios con ellas”. ¿Acaso no son negocios para favorecer algunos pillos de su entorno?.
Hasta ahora, lo único que ha hecho el Movimiento al Socialismo (MAS) es engañar a los trabajadores para cumplir disciplinadamente el papel de bomberos del imperialismo, del capitalismo, allí donde veían que ardía la sociedad boliviana por el descontento

No hay comentarios:

Publicar un comentario