Una crisis capitalista ¡ Es cosa seria!, y hablando de seriedad, de estos difíciles momentos para Burgueses y proletarios: es así, de serio, que la figura de Karl Marx se impone en el escenario mundial, pues el pánico cunde, los Burgueses se preocupan de sus ganancias, y los proletarios por nuestros medios de vida. En Europa la desesperación es pánico, los defensores del libre mercado se embrollan en sus explicaciones, los Izquierdistas creen saberlo todo, el pánico busca respuestas, es por ello que la venta de las obras de Marx aumentan, Fundamentalmente la del capital, donde los Ideólogos de la derecha pretenden encontrar alguna recetita que por allí puede estar bien escondida para sacar a flote la economía capitalista, y no es para menos, la sorpresa de un Financista Indio, Rohit Sinha*, quien que compro aquel librito que muchos motejan de anticucho, me refiero a el manifiesto comunista, y sorprenderse de cómo llega a explicar el por que de la necesidad de centralizar la Banca en el Estado . Pues si aquel librito editado todavía en febrero de 1848, ya nos habla de la expansión mundial del capitalismo, del mercado mundial, de la centralización cada vez mayor de los capitales, y aquella tan mentada y engañosa globalización, que Marx y Engels califican científicamente como la socialización de los medios de producción, explicándonos que el capitalismo se forma un mundo a imagen y semejanza suya; sí, Marx y Engels nos hablan de la crisis como aquel embrujo cuyo mago no puede controlar, una crisis originada por que el ser humano tiene tanta, pero tanta, pero tanta riqueza, como la capacidad para poder crear mas riqueza, haciendo materialmente injustificable la ganancia capitalista, haciendo irracional la sociedad.
Pero donde está expuesta la radiografía del sistema capitalista es justamente en su obra cumbre, El Capital. Donde explica estos fenómenos que los ideólogos burgueses se empeñan a negar una y mil veces, para proclamar con cada Bets Seller un su novedosa “teoría” económica**, que va de tumbo en tumbo hasta darse de cara con la crisis. Entonces, buscan nuevamente a Marx, pero las recetas caceras, a la que están acostumbrados los intelectuales de la burguesía, no las encontraran en el capital, pues en este no fabrica de mentiras, es ciencia.
Las ventas de este libro aumentan en Europa, los estados unidos, América ,en la China, la India, etc. los sabios economistas burgueses tienen que admitir que lo leen. Pero la suerte ya esta echada, no hay nadie quien pare la crisis, lo que mas bien habrán de buscar es, quién pagara la crisis. los burgueses ya están preparando sus justificaciones como para quienes la paguen sea el proletariado mundial, sin distinción de raza ni sexo.
Mientras tanto; la figura de Marx crece, y ese fantasma de el cual habla el manifiesto comunista se propaga en las masas proletarias, recorriendo el mundo. No faltan allí los voluntariosos izquierdistas que se autoproclaman seguidores de Marx, contraponiendo a los serios estudios de este , sus recetas de manual, que tanto han contribuido en enterrar a la teoría revolucionaria, proclamada por los fundadores del socialismo Científico distorsionada además poco o nada entendido por lo llamados izquierdistas.
Mas los propios hechos han de poner sobre el tapete la necesidad del estudio del Capital, de la teoría revolucionaria, sin hacer caso a la satanización hecha por la derecha y a los prejuicios izquierdistas. Por ello señores es ¡cosa seria! la crisis, como lo es referirse y hablar de Marx, ya que a su lado los economistas burgueses resultan ser auténticos payasos.
*Libros como el misterio del capital, el fin de la historia , etc.
**Dato tomado de: www. aporrea.org
Bernardino Huillca Cachi
No hay comentarios:
Publicar un comentario